Instagram Twitter

Fm Nueva Generacion 97.1 MHz.
Av.Eva Peron 2513 - San Martin
Telefono : 4752-2832 - Whatsapp : 11 6857 6131

El tiempo - Tutiempo.net
¡UNA FECHA!

¿QUIEN SALE CAMPEON?

Cuando todo parecía definido para que Marcelo Gallardo se saque la espina de  ganar el campeonato local tras casi seis años donde River gano absolutamente todo,  hoy parece temblar esa situación.  ¿Por qué?

Apareció Miguel Ángel Russo de la vereda de enfrente para hacerse cargo de un nuevo Boca, que tras las elecciones de diciembre hizo un giro de 360 grados, cambiando dirigencia y técnico.

Luego de un paso fallido por el equipo de la rivera de Gustavo Alfaro donde parecía que iba a terminar puntero en la primera rueda del campeonato, unos malos resultados en los últimos partidos hicieron que se le escapara  a manos de su eterno rival.

El 2020 para Russo y sus dirigidos arranco con un empate en cero de local ante Independiente que hacía suponer que finalmente esta Superliga seria para el equipo de Núñez que gano 7 partidos seguidos para así sacar una luz de ventaja de tres puntos durante la última parte de este campeonato.

El último fin de semana muchos pensaban que en el monumental se cortaba la racha sin salir campeón local, ya que Boca visitaba a Colon en una siempre difícil cancha y River parecía tenerla un poco más fácil como local ante Defensa y Justicia.

Finalmente paso lo contrario a muchos pronósticos Boca goleo en Santa Fe postergando una fecha más el festejo de la banda, lo que no se esperaba era que Defensa y Justicia le arrebate un punto en el mismísimo monumental, acortando la ventaja de un casi campeón River solamente un punto sobre el Xeneize.

¿Y ahora? Todo mucho más abierto. River, es cierto sigue dependiendo de si mismo para salir campeón, le alcanzara con ganar, pero no la va a tener fácil ya que enfrenta a Atlético Tucumán en el norte Argentino, en caso de que River no gane ya pasara a depender de lo que haga Boca en la Bombonera que enfrenta al Gimnasia de Maradona en un partido que promete mas por el morbo de la vuelta de Diego a su “casa” que en lo que pueda entregar futbolísticamente el lobo.

¿Cómo sale campeón cada uno?

River ganando asegura la corona, en caso de no ganar, con un empate tendrá que esperar que Boca no gane para salir campeón, y si el conjunto del muñeco pierde en la difícil Tucumán la única chance que le queda es Boca pierda en la Bombonera.

Boca por su parte debe ganar si o si en le bombonera y esperar que River no sume los tres puntos.

¿Puede haber final? Si, para los amantes del futbol puede haber una final entre River y Boca para cerrar la superliga, para que eso pase lo que tiene que pasar es que River pierda en Tucumán y Boca empate.

Sábado a partir de las 21.10 será la gran cita para saber quién es el campeón.

¿Y para vos quien sale campeón?

Por: Nahuel Arias (periodista Deportivo de Nueva Generación )

>