Instagram Twitter

Fm Nueva Generacion 97.1 MHz.
Av.Eva Peron 2513 - San Martin
Telefono : 4752-2832 - Whatsapp : 11 6052 7788

El tiempo - Tutiempo.net
Policias Influencers

CHINA la APP mas Descargada

Tras la polémica y el rechazo iniciales que causó una aplicación antifraude desarrollada por el Gobierno de China, que fue señalada como una herramienta para monitorear a los usuarios, ahora esa 'app' se ha convertido en la más descargada en el país asiático. Esto, gracias a la enorme campaña promocional lanzada por las autoridades, la cual ha tenido como estandarte la participacipación de policías que, actuando como 'influencers' en distintas plataformas, han logrado restaurar la reputación de todo el concepto a través de sus transmisiones en vivo, recogen medios locales.

Ante las acusaciones de invasión de privacidad y monitoreo, las autoridades chinas lanzaron una agresiva campaña publicitaria para restablecer la confianza de los ciudadanos en la Oficina de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Pública  y, particularmente, en el programa o 'software' conocido como Centro Nacional Antifraude. Y en esa campaña se ha destacado Chen Guoping, un policía 'influencer' de la provincia de Hebei, que reune millones de espectadores durante sus transimisiones.

El impacto del oficial ha sido tal, que sus transmisiones de la noche del 3 de septiembre atrajeron a más de 38 millones de usuarios y recibieron más de 100 millones de 'me gusta'. Eso ha impulsado cada vez más la popularidad de la aplicación, que con más de 200 millones de descargas se ha convertido en la más solicitada en el país asiático.

Un 'influencer' y astro pakistaní de TikTok muere 'en vivo' en un accidente de tránsito
Un 'influencer' y astro pakistaní de TikTok muere 'en vivo' en un accidente de tránsito
La aplicación hizo su debut en marzo de este año; sin embargo, a meses de su lanzamiento, muchos usuarios denunciaron que, además de ser obligados por el Estado a descargarla, esta requiere de su parte hasta 29 permisos para funcionar, entre los que se incluyen el acceso a información personal, a la lista de llamadas telefónicas y a las cámaras, así como la recolección de datos biométricos de reconocimiento facial.

Tras el éxito alcanzado por Chen Guoping, los departamentos de Policía de otras provincias han comenzado a difundir contenidos similares a través de distintas plataformas en línea en las que, además de promover el uso de la aplicación, buscan crear conciencia acerca de los peligros de las estafas telefónicas o por Internet, delitos que han ido en aumento durante los últimos tiempos en China.

Fuente RT

>